SOBRE NOSOTROS

Responsive image

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una institución educativa comprometida con la formación integral de niños y jóvenes del siglo XXI. Nos hemos inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples del Doctor Howard Gardner para establecer una metodología ecléctica que facilite el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes; la adquisición de los conocimientos académicos y el desarrollo de los diferentes procesos cognitivos humanos.

Promovemos el desarrollo de las inteligencias múltiples dentro de nuestros programas educativos, fomentamos el aprendizaje social y colaborativo por medio del enfoque interdisciplinario STEAM, así como el desarrollo de las habilidades del siglo XXI. Con el fin de contribuir a la formación de ciudadanos con valores que apoyen el desarrollo de nuestra nación y la creación de un mundo mejor.

MISIÓN

Promover una educación integral y de alta calidad en todos los niveles educativos que propicie el desarrollo de las inteligencias múltiples, la adquisición de destrezas para el siglo XXI, el uso del enfoque interdisciplinario, así como la formación de valores, con el fin de preparar al estudiante para la empresa de la vida.

Responsive image

VISIÓN

El Colegio Americano Howard Gardner se ha comprometido a crear las condiciones educativas necesarias para facilitar el desarrollo de las inteligencias múltiples y brindar una educación integral que contribuya a la formación de líderes con valores que propicien el engrandecimiento de Guatemala y la creación de un mundo mejor para todos.

Responsive image

VALORES

Responsive image

NUESTRA HISTORIA

Nuestro colegio fue fundado en el año de 1998 por un grupo de educadoras que tenían el sueño de crear una institución educativa que respondiera a todas las necesidades y requerimientos que los padres de familia buscan para la educación y formación integral de sus hijos. Fundamos en ese año el Colegio Mis Días Felices como un centro de estimulación temprana, con las características de una escuela americana, para ofrecer una educación en dos idiomas y dos culturas diferentes en donde cada niño fuera recibido como en su propia casa, proporcionando a nuestros pequeñitos el cuidado, atención y educación de acuerdo a las necesidades según su edad.

Desarrollamos nuestro propio método educativo tomando de los ya existentes lo mejor, para poner en práctica una metodología propia, ecléctica, que nos ha permitido desde los inicios proporcionar a nuestros estudiantes todas las herramientas, conocimientos, estructuras y habilidades necesarias para su educación y formación.

Año con año la población de alumnos se fue incrementando, por lo cual la administración del colegio se vio en la necesidad de abrir un nuevo campus que pudiera albergar estudiantes de todos los niveles educativos; Por lo que cuatro años después nace Colegio Americano Howard Gardner.

Seleccionamos el nombre de Colegio Americano Howard Gardner para identificar a nuestra institución educativa por dos razones. La primera fue la orientación didáctica de nuestra institución y su afinidad con la Teoría de las Inteligencias Múltiples del pedagogo, psicólogo, neuropsicólogo y profesor de la Universidad de Harvard, el Doctor Howard Gardner. La segunda fue el hecho que le damos gran importancia a la enseñanza- aprendizaje de la lengua inglesa debido a la prominencia que esta ha adquirido en nuestro mundo globalizado.

Cuando fundamos nuestra institución educativa consideramos de gran importancia reconocer la visión del Dr. H. Gardner, en donde se destaca que las habilidades cognitivas del ser humano son múltiples y no se limitan a las verbales y lógico-matemáticas tan apreciadas en el salón de clase tradicional, ya que las capacidades del individuo trascienden estos dos rubros y van más allá de las limitaciones de los mismos.

Consideramos de gran importancia en el momento de crear Colegio Americano Howard Gardner, hacer de esta escuela, un lugar diferente, en donde nuestros estudiantes tuvieran todos los recursos necesarios para aprender de forma integral los conocimientos que los preparara para ser personas proactivas en la sociedad.

Decidimos ser un Centro Educativo diferente, dejando atrás la educación tradicional para dar un giro a los procesos de enseñanza aprendizaje y de esta forma abrir nuevas oportunidades a la nueva era del aprendizaje del siglo XXI.

Al Adoptar la Teoría de las Inteligencias Múltiples, hemos logrado orientar la didáctica y la evaluación de una forma más justa y equilibrada tomando en cuenta las diversas formas de expresión del caudal de haber y posibilidades para aprender del educando, dándole así otra dimensión a la Pedagogía.

Fundamentamos el idioma inglés como EFL-ESK (lengua extranjera y/o segunda lengua), debido a que el idioma inglés representa hoy en día una necesidad básica dentro de las habilidades que debemos desarrollar en las nuevas generaciones para afianzar el dominio y la pronunciación del idioma y que lo aprendido sea significativo y de calidad; ya que lo más importante para nosotros como escuela americana es conseguir que en el futuro nuestros estudiantes posean la capacidad de interactuar en dos culturas diferentes y logren alcanzar uno de nuestros principales objetivos que es ser personas completamente bilingües.

De nuestra creación han transcurrido veintidós años, en los que hemos visto con gran satisfacción el recorrido de muchas generaciones de estudiante exitosos, que han puesto en alto el nombre de nuestra casa de estudios al lograr grandes éxitos en sus vidas personales, ya que su preparación les ha permitido usar todas las herramientas aprendidas durante su vida escolar y ponerlas en práctica en la vida real, siendo hoy en día miembros exitosos de la sociedad guatemalteca.

Responsive image Responsive image
Responsive image